Close
Radio Radio Radio Radio

Confirman arresto domiciliario de chofer por accidente que dejó 6 fallecidos

Foto: Cristian Cáceres

La Corte de Apelaciones de Chillán confirmó hoy la resolución impugnada que ordenó el arresto domiciliario total  de Pedro Patricio Sanhueza Vallejos, imputado por el Ministerio Público como autor de los cuasidelitos reiterados de homicidio y lesiones graves; y conducción con licencia suspendida. Ilícitos que habría perpetrado en junio pasado, en la Ruta 59.

En fallo unánime (causa rol 349-2020), la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Guillermo Arcos, Darío Silva y Claudio Arias– ratificó lo resuelto por el Juzgado de Garantía de Chillán, el 21 de agosto pasado.

“Atendido el mérito de los antecedentes y lo expuesto en la audiencia, de los que aparece que la necesidad de cautela se satisface racionalmente en el caso en examen, con la medida que se ha impuesto de arresto domiciliario total y, teniendo presente que la prisión preventiva ha de considerarse una medida de ultima ratio, debiendo preferirse aquellas de menor intensidad en aquellos eventos en los cuales pueda satisfacerse el objetivo de las cautelares, esto es, el correcto establecimiento de la verdad y la actuación de la ley penal; considerando, además, que el imputado ha sido sobreseído definitivamente por uno de los hechos por los cuales se le ha formalizado”, consigna el fallo.

Según el ente persecutor, alrededor de las 18.20 horas del martes 16 de junio de 2002, el imputado conducía un camión con acoplado por la Ruta N° 59, que une Chillán y Yungay, sin estar atento a los condiciones del tránsito y con licencia suspendida.

Al enfrentar la cuesta Quilmo, en el kilómetro 8 de la vía, Sanhueza Vallejos lo hizo a exceso de velocidad y con el pavimento mojado por la lluvia caída durante la jornada, por lo que habría perdido el control del vehículo pesado, impactando a un bus, el cual a su vez, chocó a dos vehículos menores. Accidente que causó la muerte de seis pasajeros y dejó a otros con lesiones graves.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/