Close
Radio Radio Radio Radio

Confirman 69 casos nuevos en la región de Ñuble

Cristian Cáceres

El reporte diario por la situación de la pandemia por Covid-19 dio cuenta de 69 contagios en las últimas horas en la región de Ñuble. En detalle, son 60 casos que manifestaron síntomas y 9 asintomáticos.

La Seremi de Salud, Marta Bravo, informó que el 10% de los casos fueron pesquisados a través de las Búsquedas Activas de Casos (BAC), y agregó que según el lugar de residencia los casos están distribuidos en las comunas de Chillán (32); San Carlos (15); Coelemu (7); Chillán Viejo (5); Trehuaco (2); Pemuco (2); Ñiquén (1); El Carmen (1); San Ignacio (1); San Nicolás (1); Quillón (1); Bulnes (1).

En casi 12 meses que lleva la pandemia, un total de 17.135 personas han contraído la enfermedad, de las cuales hoy día 628 tienen capacidad de transmitir el coronavirus.

Respecto a los fallecidos, el informe no presentó variaciones, por tanto los pacientes que perdieron la vida a causa del Covid-19 se mantienen en 323 en la región.

A la fecha 114 personas contagiadas están hospitalizadas. De ellas, 37 reciben apoyo de ventilación mecánica, lo que representa un 2,26% de los pacientes a nivel país que se mantienen en esta condición.

La seremi de Salud señaló que recientemente se otorgaron 103 alzas de cuarentena, lo que suma un total de 13.440 alzas de cuarentena en lo que va de pandemia.

Durante la última jornada el laboratorio de la región de Ñuble informó los resultados de 580 exámenes de PCR, los cuales arrojaron una positividad diaria de 12%, mientras que este indicador fue de 8% en la última semana.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/