Close
Radio Radio Radio Radio

Confirman 4.361 nuevos contagios, la cifra más alta desde el 27 de junio

Agencia Uno

El Ministerio de Salud informó que este sábado se notificaron otros 4.361 nuevos contagios, la cifra más alta desde el 27 de junio, acumulando en total  637.742 notificados con la enfermedad en el país.

De ese total, 20.749 pacientes se encuentran en etapa activa y 599.604 corresponden a casos recuperados.

De acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 63 fallecidos por causas asociadas al covid-19. De esta manera, el número total de víctimas fatales asciende a 17.037 en el país.

Además, el Minsal informó que existe un total de 911 hospitalizados, de los cuales 734 se encuentran conectados a ventilación mecánica y 60 se encuentran en estado crítico.

“Todavía tenemos una capacidad de crecimiento para ir satisfaciendo esta demanda. No todas las regiones del país aumenta los requerimientos al mismo momento. Esto nos permite que zonas de menos demandadas nos apoyen”, dijo el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 58.116 exámenes PCR, la cifra más alta informada en lo que va de la pandemia, alcanzando a la fecha un total de 6.821.198 test analizados a nivel nacional.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/