Close
Radio Radio Radio Radio

Confirman 28 nuevos contagios de Covid en Ñuble: brote afecta a San Ignacio

AFP

En un nuevo balance Covid, la Seremi de Salud Marta Bravo confirmó 28 nuevos contagios de coronavirus en la región de Ñuble, que acumuló un total de 3.250 notificados con la enfermedad y 54 fallecidos.

De los diagnósticos nuevos, 13 corresponden a casos con síntomas, 9 asintomáticos y seis sin notificar. En tanto, los casos activos o con capacidad de contagiar llegaron a 463, mientras que se contabilizaron 2.735 los recuperados, de acuerdo al Ministerio del ramo.

Los nuevos casos positivos se concentraron en las comunas de Trehuaco (1), Portezuelo (1), Ránquil (1), Yungay (1), San Carlos (1), Coihueco (2), Chillán Viejo (2), Chillán (8) y San Ignacio (11).

“En las últimas 24 horas se ha dispuesto en cuarentena, los casos confirmados y sus contactos estrechos, a un total de 174 personas. Se ha detectado un brote en la localidad de Los Robles y esto gracias a que el Cesfam de Quiriquina también aportó, realizando una búsqueda activa. Un total de 11 casos en el sector, luego de una cantidad total de 113 PCR que se realizaron en esta búsqueda”, detalló la doctora Marta Bravo.

En este momento, se encuentran 79 pacientes hospitalizados, de ellos 10 permanecen conectados en ventilación mecánica a causa del virus. En tanto, se han otorgado 2.222 alzas de cuarentena a personas que están en condiciones de retomar sus actividades diarias.

Controles

Los departamentos de Acción Sanitaria y Salud Pública de la institución han realizado desde el sábado recién pasado a la fecha  414 fiscalizaciones, lo que arrojó 2 sumarios sanitarios a causa de desplazamiento hacia residencia distinta a la habitual.

Casos acumulados

La Región de Ñuble, que reportó una nueva víctima fatal, es la décima del país con más contagios acumulados y la novena con más fallecidos. En tanto, la Región Metropolitana concentra la mayor cantidad de casos acumulados y víctimas fatales, seguida de las regiones de Valparaíso y Antofagasta.

Según lugar de residencia, los casos acumulados en Ñuble se distribuyen en las siguientes comunas:

ComunaN° de Casos
CHILLÁN

1305

SAN CARLOS

295

BULNES

276

CHILLÁN VIEJO

265

COIHUECO

180

QUILLÓN

168

SAN IGNACIO

128

SAN NICOLÁS

107

YUNGAY

95

PEMUCO

74

EL CARMEN

70

ÑIQUÉN

66

COELEMU

54

PINTO

48

QUIRIHUE

34

NINHUE

30

RÁNQUIL

22

PORTEZUELO

15

SAN FABIÁN

11

TREHUACO

6

COBQUECURA

1

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/