Close
Radio Radio Radio Radio

Confirman 172 muertes por coronavirus y 4.648 nuevos contagios en Chile

Agencia Uno

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que en las últimas horas se confirmaron 4.648 nuevos contagios por Covid-19, lo que eleva a 259.064 casos totales en el país, desde el comienzo de la emergencia sanitaria. Agregó que 34.834 son casos activos, que pueden transmitir la enfermedad.

La autoridad detalló que en los nuevos casos, 3.778 manifestaron síntomas, 423 son asintomáticos y 447 no notificados. “Reitero nuestro llamado a que las personas se acerquen a los centros asistenciales, en cuanto presenten síntomas. Es muy importante para realizarse el examen PCR e iniciar su aislamiento”, dijo.

Asimismo, indicó la muerte de 172 personas a causa del coronavirus y que fueron inscritas en el Registro Civil, con ello, el total de víctimas en la pandemia aumenta a 4.903  en todo el territorio nacional.

Zúñiga destacó que 2.078 pacientes están hospitalizados en unidades de cuidados intensivos. De ellos, 1.751 reciben ventilación mecánica y 427 en estado crítico.

Añadió que hay 300 ventiladores mecánicos disponibles en la red hospitalaria, a los que “se deben agregar las máquinas de anestesia y los equipos de oxigenación de alto flujo, que son elementos que sirven para poder otorgar una terapia de oxígeno a los pacientes con coronavirus”.

Por último, la autoridad señaló que en las últimas 24 horas se realizaron 17.446 exámenes PCR, lo que eleva a 1.025.081 los test efectuados desde el inicio de la pandemia por Covid.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/