Close
Radio Radio Radio Radio

Confirman 159 contagios y tres fallecidos por Covid en la región de Ñuble

Cristian Cáceres

El reporte diario por la situación de la pandemia por Covid-19 indicó que en la región de Ñuble se diagnosticaron 159 casos nuevos en las últimas horas. Los casos recientes corresponden a 109 personas que presentaron síntomas y 50 asintomáticos.

La Seremi de Salud informó que el 35% de los casos fueron pesquisados a través de las Búsquedas Activas de Casos (BAC).

De acuerdo al lugar de residencia los contagios están distribuidos en las comunas de Chillán (63); San Carlos (26); Coihueco (11); Cobquecura (9); Pinto (8); San Nicolás (7); San Ignacio (7); Yungay (6); Chillán Viejo (4); San Fabián (3); Quirihue (3); Coelemu (3); Ñiquén (3); Trehuaco (2); Bulnes (2); El Carmen (1); y  Quillón (1).

A la fecha la región registra un total de 20.608 casos notificados acumulados desde el comienzo de la pandemia. De los cuales, 1.059 son contagios en etapa activa, es decir, pueden diseminar el coronavirus.

El informe del Ministerio de Salud dio cuenta de tres personas fallecidas por causas asociadas al Covid, por tanto, las víctimas fatales ascendieron a 394 en Ñuble.

En la red asistencial se encuentran hospitalizados 110 pacientes con Covid-19, de los cuales 33 reciben apoyo de ventilación mecánica invasiva.

La Seremi de Salud señaló que se han otorgado 16.211 alzas de cuarentena total, que permiten a las personas retomar sus actividades cotidianas.

Respecto a los test PCR, el laboratorio de la región de Ñuble informó en la última jornada los resultados de 1.678 muestras, arrojando una positividad diaria de 9%, mientras que este indicador en la semana fue de 11%.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/