Close
Radio Radio Radio Radio

Confirman 1.886 casos nuevos y 27 fallecidos por Covid en el país

Un total de 1.886 contagios nuevos y 27 fallecidos por Covid-19 se reportaron en las últimas 24 horas, la cifra de decesos más alta en el país desde el inicio de la pandemia.

En Chile se han registrado en total 41.428 casos positivos y 421 decesos a causa de la enfermedad.

Así lo confirmaron este sábado las autoridades del Ministerio de Salud, quienes informaron que 18.014 personas se han recuperado de la infección a nivel nacional.

“Como en otros días hemos visto estas oscilaciones, un aumento mayor y menor en el número de casos, puede ser  que en los próximos días veamos números mayores a estos, que pueden estar relacionados con los informes que dan los laboratorios. Por lo tanto, el llamado más importante, es que tenemos que ser cautelosos y ver como se va comportando esta pandemia en los próximos días”, sostuvo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Desde ayer viernes 38 comunas entraron en cuarentena en el país, es decir, más de 6 millones de personas estarán bajo este estado durante la próxima semana.

En este momento, 751 pacientes se encuentran hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 624 están con ventilación mecánica y 127 en estado crítico en el país.

“Ayer se recibieron una cantidad importante de ventiladores en el aeropuerto de Santiago, que se van a agregar en los próximos días a nuestros hospitales. Fueron 218 entregados el día de ayer tanto por compras y donaciones”, dijo el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

Actualmente, “hay 414 ventiladores disponibles para ser distribuidos en cada región del país”, agregó.

En tanto, se han informado 8.813 exámenes realizados, totalizando 350.325 testeos, con una positividad en el día de ayer de un 21% y de un 12% acumulada.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/