Close
Radio

Confirman 1.306 casos y 4 fallecidos por coronavirus en Chile

AFP

Un nuevo balance del coronavirus entregó este jueves el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien confirmó que en las últimas 24 horas horas en el país hay 164 casos nuevos.

Con ello, a nivel nacional son total en total 1.306 los enfermos,  cifra que contrasta con la entregada el día ayer miércoles que concentraban 1.142.

De acuerdo al reporte, hay un cuarto fallecido, una mujer, de 80 años, perteneciente a la octava región, quien presentaba varias patologías de bases, entre ellas, parkinson.

“Ayer se hicieron un poco más de 4.800 test de PCR en personas que consultaron por síntomas respiratorios. Sin embargo, la tasa de positividad, o sea, de 100 exámenes que se hicieron 3,3% fueron positivos, lo que en nuestra interpretación, significa que el volumen de exámenes en el país es bastante alto y estamos detectando un porcentaje relativamente bajo de casos”, explicó el titular de Salud.

A nivel nacional 44 personas se encuentran hospitalizadas, de ellas, cuatro pacientes se encuentra graves. Además, se informó que 33 personas ya están recuperadas de la enfermedad.

Por desglose de regiones, Metropolitana concentra mayoritariamente los casos con 746, luego Ñuble que registra 114 y en tercer lugar la región de La Araucanía, con 111 portadores de la enfermedad.

“En el análisis de regiones, y esto es bien significativo y trascendente,  respecto de Coquimbo al norte, las cinco regiones tienen prácticamente cero, un mínimo de nuevos casos, lo que nos da cierta tranquilidad en el sentido de pensar que la barrera sanitaria establecida en la comuna de Los Vilos está cumpliendo su función y que tenemos poca gente movilizando”, manifestó Mañalich.

Agregó que “la Región Metropolitana sigue teniendo una tendencia la baja de nuevos casos”, al tiempo que expresó que “nos preocupa la Región de La Araucanía y Los Lagos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top