Close
Radio Radio Radio Radio

Conectarán a 36 localidades de Ñuble a red 4G en la banda de 700 MHz

Seremi de Transporte

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anunció que en el concurso público para implementar la red 5G en el país, se incluirá la obligación de conectar a 366 localidades con la tecnología 4G en la banda de 700 MHz. De estas, 36 se ubican en la Región de Ñuble, las que en este momento tienen poca o nula cobertura de internet. La banda 700 Mhz otorgará datos y voz a dichas zonas.

Se trata de los sectores Virgüin, Cruce La Gloria, Tiuquelemu, Las Rosas y Huenutil del Peumo, en Ñiquén; Quinquehua y Huechupin, en Chillán; Maipo Abajo, Rinconada de Diguillín, Maipo Arriba, San Vicente Alto, Puente Urrutia, Trehualemu Norte y Mata Redonda, en El Carmen; Curapaso, Ranchillo Bajo , El Roble y San Miguel de Itata, en Yungay; Los Coligües, en Chillán Viejo; Libuy y Camino 3 Marías, en Bulnes; El Arenal, en Quillón; Flor de Quihua y Junquillo, en San Carlos; Los Queñes, en Coihueco; Ex Escuela La Ermita, en San Ignacio; Curica, en San Nicolás; Llahuén Bajo, en Portezuelo; Antiquereo, en Trehuaco; La Isla, en Nihue; El Saltillo, en Pemuco; Concuyo, en Quirihue; Capilla de Ránquil, en Ránquil; Copiulemu, en Cobquecura; Camino Los Pellines, en Pinto; Pinihue, en Coelemu; Los Mayos, El Sauce, Punilla y El Roble, en San Fabián.

“Estamos conscientes que la brecha digital existente en el país genera segregación laboral y educacional de nuestros ciudadanos. La inclusión de 36 localidades de Ñuble, que carecen de conectividad móvil, en el concurso de la banda de 700 MHz para la red 5G bajo el mecanismo de “contraprestaciones sociales”, demuestran el compromiso político y económico que tiene nuestro Gobierno para reducir la brecha digital existente en Chile”, señaló la seremi de Transportes y Telecomunicaciones en Ñuble, Bárbara Kopplin.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/