Close
Radio Radio Radio Radio

Conductores del transporte público serán vacunados la próxima semana

Seremi de Transporte

La autoridad sanitaria dio a conocer el calendario de vacunación contra el coronavirus para la tercera semana del mes de marzo, en el que se incorpora al personal de las empresas de transporte, quienes podrán acercarse a los centros de inoculación para recibir la primera dosis.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, destacó la incorporación del personal del área en el calendario de vacunación y agregó que “los trabajadores del transporte han realizado sus funciones de manera permanente y sostenida durante la pandemia, entregando un servicio esencial que ha permitido la movilidad de las personas y mantener la cadena de suministro y abastecimiento en todo el país”.

De esta forma, entre el 15 y 21 de marzo, además de las personas con enfermedades crónicas entre 45 y 16 años, y los rezagados, podrán vacunarse los trabajadores de empresas de transporte terrestre, aéreo y marítimo. Es decir, el personal de Metro, conductores de transporte público y ferrocarriles, transporte escolar, de valores y carga, tripulantes de aviones y de navíos.

“La labor que realiza todo el personal de las empresas de transportes es fundamental para el funcionamiento de las ciudades, asimismo, se encuentran muy expuestos por el contacto que tienen con otras personas diariamente. Hacemos el llamado a nuestro gremio a asistir a cualquier punto de vacunación con su documentación que acrediten su función y de esta forma, poder vencer la pandemia entre todos”, enfatizó la seremi de Transportes en Ñuble, Bárbara Kopplin.

Para recibir la dosis, los trabajadores deben acercarse a un centro de vacunación con su credencial, contrato de trabajo u otro documento que acredite su labor en alguno de los rubros antes mencionados.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/