Close
Radio Radio Radio Radio

Conductor protagonizó accidente en estado de ebriedad y en toque de queda

Pasadas cerca de las 23 horas de ayer martes, Carabineros de la Primera Comisaría San Carlos detuvo a hombre que sufrió un accidente de tránsito, conduciendo en estado de ebriedad.

El detenido identificado como C.R.P.P., de 33 años, circulaba en su vehículo por el sector Monte Blanco, cuando perdió el control del móvil, cayendo a una zanja.

En el procedimiento, el personal policial le aplicó un examen respiratorio, estableciendo que el sujeto superaba ampliamente el límite de alcohol permitido, siendo trasladado de inmediato al centro hospitalario para la constatación de sus lesiones y alcoholemia de rigor.

Por instrucción del fiscal de turno, el imputado pasará este miércoles a su respectivo control de detención para ser formalizado por el delito de conducción en estado de ebriedad y falta al artículo 318, por protagonizar el hecho en horario de toque de queda.

Balance

Carabineros Ñuble detuvo a cuatro personas que no respetaron las medidas sanitarias, tres por toque de queda en Chillán, y una por incumplir confinamiento obligatorio por contacto estrecho.

Se registró una persona reincidente, quien este miércoles tendrá su respectivo control de detención para ser formalizado.

El equipo policial también detuvo a otros tres sujeto que cometieron delitos como robo frustrado y conducción en estado de ebriedad, también en horario de restricción de desplazamiento.

Conforme a las medidas implementadas para disminuir la movilidad social, los equipos de San Carlos, Chillán y Chillán Viejo cursaron en total 25  infracciones al Tránsito, por incumplir restricción vehicular. Para apoyar la medida, Carabineros continuará realizando labor educativa con los conductores que se desplazan por las tres comunas.

En el despliegue dinámico de los servicios, también sorprendió a seis personas que no usaban mascarillas en espacios públicos, según lo dispuesto en ordenanzas municipales.

En las Aduanas Sanitarias de Ñiquén y Santa Clara fueron devueltos 123 vehículos, cuyos conductores no acreditaron motivo de viaje a través de pasaporte sanitario, de los 1.750 fiscalizados en total.

Además, realizó 11.074 controles Covid o de cuarentena obligatoria en patrullajes, aduanas y controles sanitarios, donde no detectó incumplimientos de confinamiento obligatorio.

Desde el inicio de esta contingencia el pasado 22 de marzo, Carabineros ha detenido a 4.026 personas por no acatar medidas sanitarias.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/