Close
Radio Radio Radio Radio

Conductor formalizado por colisión que dejó ciclista fallecido en Chillán

Formalizado por cuasidelito de homicidio, y abandono del lugar del accidente sin prestar ayuda y avisar a la autoridad quedó esta mañana S. C. C, quien en horas de la noche del 1 de marzo último atropelló con su vehículo y dio muerte a José Parra Fuentes, en el kilómetro 8 del camino a Cato, en Chillán.

Leer más: Detienen a conductor que dejó a ciclista fallecido en colisión camino a Cato

El imputado quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno y con la prohibición de celebrar actos y contratos respecto de su automóvil.

El fiscal Mauricio Mieres explicó que el día de los hechos el imputado manejaba “sin estar atento a las condiciones de tránsito, por lo cual no se percató de la presencia de la víctima, quien se desplazaba en bicicleta en el mismo sentido del tránsito y delante suyo, colisionándolo”. A consecuencia de lo anterior, el ciclista murió en el lugar.

El persecutor acotó que “luego de ocurrido el accidente el imputado no se detuvo a prestar ayuda a la víctima, ni tampoco dio cuenta a la autoridad pertinente, huyendo del lugar”.

En fiscal destacó el trabajo de la SIAT de Carabineros la que realizó múltiples diligencias para dar con el autor del atropello. Incluso, la policía logró acreditar que el imputado reparó el vehículo involucrado en el accidente, para tratar de borrar evidencias de su participación.

Foto: Carabineros|referencial

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/