Close
Radio Radio Radio Radio

Carabinero chocó contra vivienda: residente que dormía al interior falleció

Un accidente dejó esta madrugada una persona fallecida en la población Zañartu de Chillán.

El conductor impactó su vehículo contra una vivienda, lo que causó la muerte de una persona identificada como Carlos Aguilera Ortega, de 37 años, quien dormía al interior del inmueble.

Se trata de un uniformado que fue detenido por bajo la influencia del alcohol, con resultado de muerte y a la espera de su control de la detención durante esta jornada.

Si bien al cierre de esta edición Carabineros no informó la identidad del funcionario, fuentes cercanas La Discusión indicaron que se trata de Víctor Medina Alarcón, de la dotación de la Subcomisaría Huambalí, quien se encontraba en sus días libres.

En el lugar trabajó esta madrugada la Siat de Carabineros por instrucción del fiscal de turno de anoche, Álvaro Hermosilla Bustos.

“El conductor del vehículo, debido a que conduce el móvil bajo la influencia del alcohol, desvía su trayectoria saliendo de la circulación de la vía, chocando con la línea de solera y, por proyección, impacta con una vivienda de material ligero, lo que provoca que el muro ceda y caiga sobre la persona que se encontraba al interior provocando su fallecimiento”, informaron desde la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito.

Desde Carabineros Ñuble confirmaron que el conductor se trata de un funcionario, que fue desvinculado de la institución por este hecho.

“El conductor del móvil, un ex funcionario de Carabineros, por cuanto fue dado de baja, ya no pertenece a las filas de la institución, fue detenido en forma inmediata y puesto a disposición del tribunal”, informó Prefecto Subrogante de Ñuble, Comandante Leonardo Fernández.

La fiscal de Chillán, Maritza Camus Vega, solicitó ampliar hasta mañana la detención del imputado, debido a que hay diligencias pendientes, como la recepción de la autopsia por parte del Servicio Médico Legal.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/