Close
Radio Radio Radio Radio

Condenas de hasta 5 años de cárcel para banda que asaltó a chofer de camión en Chillán

Condenas de hasta 5 años de cárcel por robo con violencia logró el fiscal Álvaro Serrano Romo, de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Ñuble, en contra de cinco miembros de una agrupación delictual que asaltó a un chofer de un camión repartidor de Chiletabacos, logrando sustraer 55 millones de pesos en especies, en Chillán.

El hecho ocurrió el 20 de julio último en calle Diagonal Las Termas esquina pasaje Las Queñoas, donde Javier Márquez Contreras, Francisco Riquelme Contreras, Nicolas González Medina y Michael Sandoval Palacios abordaron al conductor del vehículo, quien se subía a éste tras entregar mercadería en un local comercial. Los asaltantes usaron armas de fogueo y golpearon en la cabeza a la víctima.

El primero de los imputados recibió, en un procedimiento abreviado, una pena de 5 años de presidio, mientras que los restantes, 4 años. Todos tenían irreprochable conducta anterior, al igual que Patricia Graciela Rojas Anguita, quien fue condenada a 301 días de presidio como encubridora.

El fiscal Álvaro Serrano explicó que gracias al monitoreo del camión por GPS, Carabineros logró dar con la ubicación de éste y luego con la de los imputados en una vivienda del pasaje Río Cachapoal. Afuera de la casa se encontraba uno de los miembros de la agrupación delictual con cartones de cigarrillos y al ver a la policía ingresó al inmueble, donde fue detenida la mujer. Los otros involucrados huyeron por los techos de las casas vecinas, pero fueron finalmente aprehendidos.

Todo el actuar de la banda criminal quedó registrada en las cuatro cámaras de seguridad con que cuenta el camión.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/