Close
Radio Radio Radio Radio

Condenan a pareja por traficar cinco kilos de marihuana y cocaína

Una condena de 7 años de presidio por tráfico de drogas y 541 días de presidio por tenencia ilegal de municiones deberá cumplir Eduardo Friz Cabezas (46), quien fue llevado a juicio oral por el fiscal Pablo Fritz Hoces, luego de que se le hallara en su poder casi 5 kilos de marihuana y sobre 200 gramos de cocaína que mantenía ocultos en sus domicilios de Chillán y Ninhue. Su esposa, Eugenia Morales Acuña (45) fue condenada a 3 años y un día de presidio por tráfico de drogas.

El persecutor explicó que “lo particular e interesante de este caso es que surge de una cooperación eficaz, es decir, otra persona que fue detenida por microtráfico de drogas aportó la información que su proveedor era este sujeto, por lo cual se realizó con Carabineros del OS7 una operación destinada a ubicarlo y al allanar sus domicilios se pudo incautar esta cantidad de droga”.

Acotó que “fue bastante peculiar la explicación que dio el imputado respecto de que parte de la marihuana la tenía para dársela a caballos que cuidaba, pues señala ser preparador de caballos”.

Este es un nuevo juicio que se realiza en pandemia por Covid 19 de manera semipresencial y “eso significa que no obstante estar con medidas sanitarias es posible, con mucho cuidado y resguardando la salud de todos, que se pueda seguir adelante con la administración de justicia”, destacó el fiscal Pablo Fritz.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/