Close
Radio Radio Radio

Condenan a empresa a pagar $23 millones a chofer que perdió sus dedos en Quillón

El Juzgado de Letras del Trabajo de Concepción condenó a dueños de empresa de transporte de carga y pasajeros a pagar una indemnización de $23.000.000, por concepto de daño moral, a chofer que sufrió amputación de dedos, en noviembre de 2017, en Quillón.

El conductor de la empresa Emebus perdió los dedos de su mano derecha, el pulgar, medio y anular en un grave accidente laboral.

En el fallo el magistrado Gonzalo Díaz González acogió la acción judicial, tras establecer la responsabilidad de los demandados en el accidente laboral, por no entregar capacitación a los trabajadores ni implementar las medidas de seguridad.

“No se hicieron los chequeos ni revisiones correspondientes a las medidas de seguridad que el propio vehículo tenía, existiendo -en consecuencia- una directa relación de causalidad entre el incumplimiento de la obligación de protección y el resultado lesivo, el que se tradujo en el accidente sufrido”, sostiene el fallo.

La resolución agrega que : “De hecho aunque por otras razones, la propia ACHS establece como causa del accidente, que éste se debió a la incompleta y deficiente capacitación entregada a los trabajadores”.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top