Close
Radio

Condenan a dos menores de 15 años por asalto de banco en El Carmen

Diez años de cárcel deberá cumplir Jaime Poblete Guzmán, de 20 años, quien fue condenado por el asalto que afectó a trabajadores y clientes del BancoEstado de El Carmen, el 25 de abril pasado.

Otros dos autores, D.G.M y E.G.F, ambos de 15 años, también deberán cumplir una pena privativa de libertad de tres años de régimen cerrado en el centro de reclusión de Coronel.

El fiscal jefe de Yungay, Mario Lobos, logró que el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán acreditara el robo con intimidación y violencia que se originó cuando los dos menores de edad ingresaron al banco a robar el dinero, mientras que el mayor de edad los esperaba afuera en un vehículo.

Uno de los adolescentes portaba un arma que aparentaba ser de fuego, y que resultó ser de fogueo, con la que intimidó a los trabajadores y clientes que estaban en el lugar. Incluso, con esa arma golpearon al vigilante, causándole lesiones en su cabeza y sustrayéndole su revólver y su celular.

Al activarse la alarma, los imputados huyeron hacia el vehículo que los esperaba. Fueron perseguidos por Carabineros hasta que el conductor del automóvil perdió el control de éste, lo que facilitó la detención del grupo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top