Close
Radio Radio Radio Radio

Condenan a 5 años de cárcel a “Juan Ninfo” por tráfico de drogas en Chillán

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán condenó a Juan Luis Castro Castro a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito de tráfico de drogas. Ilícito perpetrado en julio del año pasado, en la comuna.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Claudia Montero (presidenta), Olga Fuentes y Jorge Muñoz (redactor)– aplicó, además, a Castro Castro las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más el pago de una multa de 10 unidades tributarias mensuales.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que producto de diligencias investigativas, personal policial tomó conocimiento de que un sujeto apodado “Juan Ninfo”, comercializaba droga en su domicilio, ubicado en la población Luis Cruz Martínez de Chillán. Por ello, en horas de la tarde del 25 de julio de 2019, un agente revelador concurrió hasta el inmueble denunciado, el que corresponde al domicilio de Castro Castro, a quien compró por la suma de 10 mil pesos una bolsa de nylon contenedora de clorhidrato de cocaína, con un peso bruto de 1.4 gramos.

Posteriormente, dando cumplimiento a una orden judicial de entrada y registro al domicilio, personal de Carabineros encontró en su interior a Castro Castro e incautó en la cocina del inmueble un recipiente plástico con marihuana a granel, con un peso bruto de 58 gramos y una bolsa de nylon con un trozo solidificado de clorhidrato de cocaína, con un peso bruto de 169.4 gramos. En tanto, en el entretecho del baño hallaron un paquete contenedor de clorhidrato de cocaína con un peso bruto de 509,1 gramos y dos bolsas de nylon de la misma sustancia con un peso bruto de 501.1 gramos y 208,7 gramos, respectivamente; además, se incautó la suma de $50.000 en dinero en efectivo, incluido el billete que utilizó el agente revelador.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/