Close
Radio

Condenados de Chillán se capacitaron en instalación de paneles fotovoltaicos

Un total de nueve personas de Chillán condenadas, que cumplen pena en medio libre, completaron un curso financiado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) con el que adquirieron competencias laborales en el rubro de las energías renovables, a través de la instalación y montaje de paneles fotovoltaicos.

Los módulos contaron con el apoyo de la Dirección Regional de Gendarmería y fueron dictados por la Universidad Inacap, como organismo técnico. El proceso, inserto en el programa Transferencia al Sector Público, además, incluyó un subsidio de movilización.

“Cuando hemos dicho que creemos en la reinserción efectiva, es porque aquello se traduce en acciones, como es el caso de las capacitaciones que están en la planificación del Sence y para las que se destinan recursos año a año. En Ñuble hemos podido ir armando una red de apoyo porque sabemos que las oportunidades en la vida pueden aparecer, y nadie tiene que quedar fuera”, indicó la seremi del Trabajo y Previsión Social, Yeniffer Ferrada.

El gobernador (s) de Diguillín, Roger Cisterna, comentó que “es necesario que todos quienes de alguna u otra manera se desenvuelven en el mundo laboral estén en sintonía con nuevos focos de desarrollo, y que para cada uno de ellos exista el espacio necesario para que puedan perfeccionarse o reinventarse”.

Cabe recordar que el Gobierno, por intermedio del Ministerio de Justicia, el Sence y otras instituciones, el año pasado dio inicio al “Proyecto +R”, que busca ser un canal de inserción laboral para personas privadas de libertad.

Foto: Mauricio Ulloa

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top