Close
Radio Radio Radio Radio

Condenado a cinco años por estafar a dueños de artículos electrónicos

Una pena de 5 años de presidio logró el fiscal de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Álvaro Serrano Romo, en contra de Sebastián Wevar Muñoz, quien integraba una agrupación delictual dedicada a estafar a dueños de artículos electrónicos, como teléfonos celulares, consolas de juegos y computadores portátiles, que vendían por internet, principalmente a través de la aplicación Marketplace.

Al imputado se le responsabiliza por 10 estafas de este tipo que causaron perjuicio para las víctimas, la mayoría de ellos jóvenes, por sobre los 3,5 millones de pesos. El modo de operar siempre fue el mismo: el grupo criminal depositaba un cheque robado en la cuenta bancaria del vendedor, quien al ver el dinero entregaba el producto y luego se percataba que el documento bancario había sido protestado.

La investigación de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Ñuble, y de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Chillán estableció que la banda delictual que integraba Sebastián Wevar y, a lo menos, dos personas más actuaba desde 2019, estafando a víctimas de Chillán, San Carlos, San Fabián de Alico y San Nicolás.

A los afectados los contactaba una mujer, quien les decía que ella trabaja fuera de Chillán y que su hermano, concretaría la compra. Incluso, en algunos casos ofrecía más dinero del precio puesto para la venta. El hombre llegaba solo o acompañado de una mujer y mostraba a las víctimas el supuesto depósito efectuado en la cuenta bancaria, para de esta forma llevarse los artículos.

El trabajo de la Fiscalía de Ñuble y de la PDI logró establecer, además, la participación de Sebastián Wevar en un robo en lugar no habitado, en otro delito de receptación de computadores robados y de especies producto de las estafas, y también en un delito de microtráfico de drogas y plantación de marihuana. El robo que cometió afectó a una empresa de Ingeniería, desde donde sustrajo, en compañía de otras personas aún no identificadas, equipos computacionales y topográficos.

Por este caso de estafas hay otro imputado más formalizado y se investiga la participación de los demás integrantes de la agrupación delictual.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/