Close
Radio Radio Radio Radio

Concretan el mayor decomiso de plantas de marihuana en la historia de la región

Fiscalía Ñuble

El mayor decomiso en la Región de Ñuble de plantas de cannabis sativa realizó la Fiscalía de Quirihue y Carabineros, tras la incautación de 13 mil plantas y 146 kilos de marihuana elaborada halladas tras un patrullaje policial de personal del retén de Trehuaco en el sector Montezorro, una zona de difícil acceso de esa comuna de Provincia del Itata.

El fiscal jefe (s) de Quirihue, Freddy Benítez Carrero, explicó que el descubrimiento de esta plantación se realizó la tarde del viernes, y el trabajo para cortar las plantas y trasladarlas a un lugar seguro para su incineración se prolongó hasta el mediodía del sábado.

No se hallaron personas al cuidado del terreno, un lugar de difícil acceso y alta vegetación, y donde los caminos y huellas para llegar al lugar estaban cubiertos a propósito con matorrales para evitar que alguien siguiera las huellas.

En el sitio de la plantación se hallaron elementos para el cuidado de ésta, como mangueras de riego, y también artículos de uso doméstico de quienes cuidaban el lugar.

El fiscal (s) Freddy Benítez instruyó diligencias a Carabineros del OS7 para dar con los responsables de esta plantación ilegal, mientras que Carabineros del Gope y personal de la Comisaría de Quirihue estuvieron a cargo del sitio del suceso.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/