Close
Radio Radio Radio Radio

Concretan arreglos viales en ruta hacia el sector de Taucú

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) instruyó a la empresa que realiza la mantención de la ruta entre Cobquecura y el sector de Taucú, para ejecutar obras específicas debido al deterioro en determinados puntos de la ruta que conecta la cabecera comunal con el sur.

De acuerdo al reclamo de vecinos y conductores, el municipio se comunicó con las autoridades regionales del MOP para que realizara las gestiones con la constructora encargada de la mantención de la vía.

Tras las gestiones realizadas por el alcalde de Cobquecura, Julio Fuentes, con el seremi de Obras Públicas, Cristóbal Jardúa, los trabajos de mantención comenzaron a ser ejecutados, informó el municipio.

Entre los trabajos en la vía, se cuentan mejoras en bordes e instalación de caídas de agua.

“Con esto estamos dando mayor durabilidad y seguridad a quienes utilizan esta ruta hacia el sur de la comuna y a quienes transitamos diariamente en este recorrido. Nos preocupaba de sobremanera el ver como se estaba deteriorando en algunos puntos, y como municipio no estamos autorizados a intervenir en estas rutas concesionadas, por lo que gestionamos ayuda del MOP”, explicó el jefe comunal de la costera comuna de la Provincia de Itata.

El alcalde recordó que “este proyecto de pavimentación fue un trabajo donde participó la Zona de Rezago del Itata y el MOP. Por eso le agradecemos a nuestro seremi Cristóbal Jardúa y a su equipo la pronta respuesta a nuestras inquietudes, ya que hace un par de semanas estuvimos en terreno junto a él inspeccionando la ruta; justo en los días post temporal que azotó a nuestra zona en junio pasado, donde constaron los efectos provocados por las intensas lluvias caídas”.

Fuentes celebró que de esta manera se brindan soluciones efectivas a un tema que generaba preocupación a las autoridades comunales y a los vecinos que valoran el cambio de la carpeta por este asfalto que ha significado un notorio aumento en el flujo vehicular de turistas hacia la zona sur de la comuna y la caleta Rinconada de Taucú.

Refugios peatonales

El alcalde de Cobquecura, además, informó que el municipio de Cobquecura logró conseguir recursos para un proyecto que permitirá construir 14 refugios peatonales o paraderos en los sectores norte y sur de la comuna.

Los refugios peatonales se construirán en la ruta a Colmuyao en el acceso a Santa Rita, cruce La Leonera, cruce La Mona, Sede vecinal San José, cruce La Achira, cruce Talcamávida. También en calle Prat y calle Rehue, en el pueblo de Cobquecura; cruce La Bombilla, sector La orilla, cruce El Avellano, cruce Los Pavos, y en sector Seriche.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/