Close
Radio Radio Radio Radio

Concejo rechaza ampliar planta municipal de Chillán Viejo

El concejo municipal de Chillán Viejo rechazó ampliar la planta municipal tras el voto en contra de tres concejales: Pablo Pérez, Patricio San Martín y Jorge del Pozo.

Los ediles argumentaron que faltaban horas, para que se cumpliera el plazo de los 15 días, que se indican como propuesta para la revisión del documento, que les fue entregado el pasado 3 de diciembre a las 16:00 horas. Sin embargo, la norma general del Código civil, en el artículo 49, señala que “se entenderá que vale si se ejecuta antes de la medianoche en que termina el último día del plazo, por lo que el haberlo realizado no está fuera de la normativa”.

La presidenta de la Asemuch de Chillán Viejo, Mónica Marinado señaló que “no quisieron dar un fundamento técnico, jurídico de peso, que diga que esta propuesta no es buena”.

El proceso se realizó conjuntamente con la Asemuch y la asesoría de la Contraloría, con quienes se sostuvieron varias reuniones para analizar la propuesta municipal.

Por su parte el alcalde Felipe Aylwin dijo que “aquí hay una suerte de majadería, una suerte de egoísmo y de no pensar en la comuna”.

Desde el municipio informaron que por ahora se terminaron los plazos y que se  deberán esperar 8 años para hacer una nueva presentación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/