Close
Radio Radio Radio Radio

Concejo de Chillán Viejo vota hoy nueva propuesta de planta municipal

Este jueves, a las 20:00 horas, en sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Chillán Viejo, se votará nuevamente la ampliación de la planta municipal, en una cuarta opción que recoge todas las sugerencias realizadas por los concejales y que busca asegurar que el municipio tenga por los próximos ocho años, la seguridad administrativa que requiere la gestión.

El objetivo de la ley para modificar las plantas municipales ficar las plantas municipales, detalló el municipio, “apunta a profesionalizar los servicios, reforzar las áreas sociales y ofrecer una equidad salarial a los funcionarios que por muchos años no han podido optar a una mejora en sus contratos, un aumento en sus sueldos y a una estabilidad laboral que les permita tramitar, por ejemplo, la compra de una vivienda”.

Tras el tercer rechazo del concejo, el equipo municipal, junto a la Asemuch y Contraloría, analizó todas las alternativas posibles para presentar una propuesta, que de ser aceptada, pase luego los filtros legales que exige justamente la Contraloría General de la República para que sea promulgada en el Diario Oficial, plazo que vence el 31 de diciembre próximo, por lo que el Municipio de Chillán Viejo trabaja contra reloj.

Según la Subdere, los municipios deben contar con dos funcionarios por cada 1.000 habitantes y en este momento la Municipalidad de Chillán Viejo cuenta con un funcionario para ese universo. De no aprobarse la nueva propuesta de planta, el municipio tendrá que trabajar con un funcionario por cada tres mil habitantes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/