Close
Radio Radio Radio Radio

Concejo aprueba recursos para que EFE amplíe el cruce de Parque Lantaño

El Concejo Municipal de Chillán confirmó la entrega de 7.000 Unidades de Fomento para que la Municipalidad financie la ampliación del cruce ferroviario de Parque Lantaño, desde dos a cuatro pistas.

Los fondos municipales estaban en una cuenta del presupuesto municipal desde hace dosaños, a la espera de que se llegara a acuerdo con Ferrocarriles del Estado. Y luego de que ambas partes sellaran el acuerdo para concretar la esperada obra, la Municipalidad no hizo otra cosa que asegurar los casi $200 millones que entregará a la empresa estatal que se encargará de los trabajos.

De acuerdo al trato al que llegaron ambas partes, EFE licitará y ejecutará las obras que cuestan 11.109 Unidades de Fomento ($310.529.877).

La Municipalidad tendrá que proporcionar, para que se ejecuten los trabajos por parte de EFE, 7.000 UF ($195.671.000) y que se relacionan con dotar de seguridad al cruce y ampliar las pistas. Al monto global se suma un costo por mantenimiento del proceso de automatización por 36 meses, lo que asciende a 1.448,55 UF ($40.491.318), lo que sería cancelado por EFE.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/