Concejo aprobó reglamento del Fondo de Desarrollo Vecinal 2019 – La Discusión
Close
Radio Radio Radio Radio

Concejo aprobó reglamento del Fondo de Desarrollo Vecinal 2019

La Municipalidad de Chillán obtuvo el voto favorable de la mayoría de los concejales para aprobar el reglamento que regirá durante este año el Fondo de Desarrollo Vecinal, Fondeve.

Los ediles reunidos en Comisión de Organizaciones Comunitarias analizaron las bases de este programa, que considera traspasos por $150 millones para las agrupaciones vecinales y juntas de vecinos.

Se espera que las bases de este proceso, sean confirmadas mediante votación del Concejo Municipal durante la sesión del 15 de abril.

En el informe se detalla que las instituciones vecinales podrán optar a proyectos de capacitación por $1,5 millones, como además a planes de infraestructura comunitaria por $2,5 millones.

Adicionalmente, se permitirán proyectos de seguridad ciudadana que tiendan a generar acciones complementarias “de empoderamiento de espacios públicos que porten a disminuir la probabilidad de comisión de delitos”.

En este caso, la Municipalidad dispone de $3.000.000 para cada iniciativa que sea aprobada.

En el informe, que deben aprobar los concejales, se establece la manera en que las organizaciones deberán rendir cuentas de los recursos que utilicen.

El concejal Víctor Sepúlveda agregó que si bien los Fondeve son una buena iniciativa “la Municipalidad debiera disponer más recursos para este tipo de planes”.

Sostuvo que el municipio chillanejo “tiene ingresos extras de cuentas corrientes, de Nevados de Chillán y desde este año del Casino de Juegos, por lo que es capaz de aportar más para entidades de base”.

El concejal Camilo Benavente agregó que la entidad edilicia debiera avanzar en generar presupuestos participativos donde un mayor porcentaje sea decidido por la comunidad a través de alguna fórmula que debe ser consensuada.Benavente cree que los proyectos que se ejecutan con recursos propios debieran tener una mayor participación vecinal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/