Close
Radio Radio Radio Radio

Concejales electos se reúnen por primera vez y trazan sus objetivos

Mauricio Ulloa

El próximo concejo municipal de Chillán será una mixtura de experiencia y juventud, de diferentes generaciones y mundos que se unen para propiciar el desarrollo de la capital de Ñuble.

En este cuerpo colegiado, formado por 10 personas, existen profesionales de vasta experiencia e incluso alejados del mundo laboral, mientras que otros están terminando sus estudios superiores o comenzando a emprender desde diversas áreas productivas.

Hoy se reunieron por primera vez la mayoría de los nuevos ediles de la ciudad en el frontis de la Municipalidad de Chillán, organismo que los acogerá desde el próximo 28 de junio, cuando tengan que jurar oficialmente como autoridades de la capital regional. A la ocasión faltó por problemas de agenda la dirigenta del Colegio de Profesores, Brígida Hormazábal, quien obtuvo la primera mayoría en la contienda electoral.

Los ediles, varios de los cuales no se conocían entre sí, pudieron intercambiar primeras impresiones respecto de las funciones que desempeñarán,  junto con el alcalde electo Camilo Benavente Jiménez.

Precisamente Benavente indicó que “el concejo está formado por personas de gran trayectoria, con las cuales compartimos bastante ideales y eso nos deja absolutamente tranquilos. El llamado es a actuar con fraternidad y tolerancia que son factores que han movido a la comunidad. Esperamos un concejo constructivo, con propuestas y trabajo mancomunado”.

En similares términos el concejal Patricio Huepe (DC) sostuvo que “este equipo está formado por una gran diversidad política y etaria, lo que va a permitir que todos los segmentos de la comunidad chillaneja estén representados y lo más importante es que el desarrollo local nos va a unir; podemos tener convicciones distintas, venir de experiencias distintas, pero la política nos permite trabajar unidos por la ciudad”.

La concejala Brígida Hormazabal, que obtuvo la mayor cantidad de votos, indicó: “no busqué este honor de ser primera mayoría. Realizamos un trabajo silencioso con dirigentes, vecinos, comunidades y este resultado me motiva a trabajar. Agradezco a mi familia y esposo que me acompañaron permanentemente”.

El concejal Joseph Careaga (UDI), en tanto, planteó:  “espero que este concejo siga con el gran trabajo que ha realizado el concejo actual. Tenemos grandes desafíos para establecernos por fin como una gran capital regional y tenemos que dar una gran impresión como capital ante el resto de las comunas, pues esa es nuestra responsabilidad. Por mi lado, espero hacer una oposición crítica, fiscalizadora pero constructiva. Tenemos mucho que proponer, plantear ideas que van en la línea de mejorar Chillán y espero que haya actitud de diálogo, confianza y trabajo en equipo”.

Queene Aitken(PC), quien logró la segunda mayoría individual entre concejales, destacó: “estamos contentos, muy felices; creo que no he asimilado muy bien lo que ha ocurrido, pero igual ha sido muy grato conocer además a concejales y personas que hasta ahora no conocía. Habemos muchos jóvenes además y siento que eso esperaba la ciudadanía, juventud, nuevos aires, y esperamos no ser una decepción, sino que trabajar para avanzar en el diseño de políticas locales”.

La concejala Yanina Contreras (independiente), quien retuvo la concejalía, destacó:  “agradezco el respaldado de la comunidad; siempre sentí el apoyo de la gente en la campaña, de muchos vecinos y de dirigentes que estuvieron trabajando junto a mí y con este respaldo espero trabajar por la ciudad”.

Estilo de vida saludable

Pedro Sánchez Cabezas (RN), tiene 26 años, es tesista de Ingeniería Agroindustral en la Universidad de Concepción y líder de street workout y calistenia. El joven destaca que “mi objetivo es promover la cultura de estilo de vida saludable en todos sus formatos y ayudar a potenciar la participación de la juventud en las acciones sociales que desarrolle el municipio”.

César Riquelme (PR), ex rector del Colegio Concepción, hace sus primeras armas en la política contingente, donde espera aportar sus capacidades intelectuales y de liderazgo. “Muy contento de salir electo y sobre todo del grupo que se conformó, que es de muy buen nivel, que va a dar lo mejor de sí por Chillan y que va a trabajar de forma afiatada por el desarrollo local”.

La dirigenta ecologista, Marina Crisóstomo, puso de relieve que su actividad estará enfocada entre otros objetivos a “trabajar en conjunto con todos los concejales para formar una sociedad más justa y apoyar a la gente y el medio ambiente y la ecología”.

Rodrigo Ramírez(UDI), en tanto, destacó que “lo más importante es agradecer la confianza de la ciudadanía en nuevas caras, nuevos liderazgos, que vienen a construir una mejor ciudad”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/