Close
Radio Radio Radio Radio

Concejales de Chillán Viejo divididos por declaración de Aylwin ante el tribunal

Opiniones encontradas generó entre los concejales de Chillán Viejo, la declaración que prestó ayer el alcalde Felipe Aylwin, en el marco del juicio del caso Fraude.

Durante su exposición, el jefe comunal se defendió de las acusaciones de fraude y defendió las funciones que Lya González, acusada de ser una funcionaria fantasma, habría prestado a la casa consistorial.

Se sumó a las palabras del jefe comunal, la concejala socialista, Alejandra Martínez.

La edil abogó porque el juicio esclarezca qué ocurrió con los $82 millones extraviados desde las arcas municipales, pero sí afirmó que Lya González sí trabajó en el municipio.

En contraparte, el concejal radical Jorge Del Pozo arguyó que el fiscal Álvaro Serrano cuenta con los antecedentes para probar que Lya González no cumplió funciones en la casa consistorial.

Asimismo, el concejal Del Pozo volvió a cuestionar que el alcalde Aylwin continúe en funciones y sea parte del juicio, afirmando que ello puede inhibir las declaraciones de testigos.

El juicio continuó durante la jornada del viernes con la declaración de Ulises Aedo, otro de los imputados clave en el proceso que lleva adelante la justicia para aclarar qué sucedió con los $82 millones extraviados en 2012.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/