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Conaf replica en Ñuble exitoso modelo de gestión digital de emergencias

Continúa el ciclo de capacitaciones que la Corporación Nacional Forestal (Conaf) está realizando en la región sobre la plataforma digital institucional denominada Sistema de Asistencia a Quemas (SAQ).

Los primeros en participar de estos talleres fueron personal de las municipalidades de Yungay y El Carmen, en cuyas oficinas funcionará un espacio para la recepción de registros de quemas por parte de los agricultores de esas comunas, de modo de facilitarles el trámite y así no tener que viajar hasta Chillán, donde se ubica la Oficina Provincial de Conaf Ñuble, para efectuar esa gestión.

De igual manera, podrán apoyar en los procesos de gestión y control de comprobantes de los registros de quema, lo que posteriormente los funcionarios de Conaf evaluarán técnicamente y en línea si dicho comprobante está o no correcto.

Durante la semana pasada se realizaron capacitaciones del Sistema SAQ-Carabineros a funcionarios de las prefecturas de Los Ángeles, Chillán, Chillán Viejo, Bulnes, Yungay, Quirihue y San Carlos. “Todos los años se realizan capacitaciones sobre el SAQ-Carabineros con personal del OS-5, de manera de que aprendan a ingresar rápidamente los datos sobre alguna fiscalización que efectúen a faenas de quema, lo cual nos ayuda bastante como Corporación”, explicó Loreto Villalobos, encargada nacional de este sistema digital de Conaf.

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