Close
Radio Radio Radio Radio

Conaf decreta primera alerta roja de la temporada de incendios forestales

Intendencia de Valparaíso

La Intendencia de Valparaíso declaró este domingo alerta roja para la comuna de Zapallar por el incendio forestal denominado “Las Puntas” que afecta desde el sábado a un cordón de cerros de la ciudad y que hasta el momento ha consumido 70 hectáreas por confirmar de vegetación.

Desde la Conaf confirmaron que se trata de la primera alerta roja de la temporada de incendios forestales, emergencia en la que el factor climático ha complicado el combate del fuego.

“Se ha dado una situación que ha sido desfavorable para el control. Con el aumento de las temperaturas y la dirección del viento hemos tenido un avance que permitió –con este combustible seco que hay- que ya tengamos una superficie de 70 hectáreas”, explicó el director regional de la Conaf, Sandro Bruzzone.

El director regional de la Onemi, Mauricio Bustos, explicó que “se declaró alerta roja con el fin de poder adicionar recursos al combate establecido por Conaf y resguardar también algunas instalaciones críticas, y en particular un tendido de alta tensión que no está siendo afectado por el incendio, pero que sí está cercando al mismo”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/