Close
Radio Radio Radio Radio

Con Zoom y Facebook Live imparten clases de acondicionamiento físico en Chillán

Desamu

Preocupación existe en las autoridades locales por el aumento del sedentarismo en la población producto de la cuarentena que vive la intercomuna Chillán y Chillán Viejo, debido a la pandemia del Coronavirus (Covid-19).

Ante tal escenario, el equipo del Programa Elige Vida Sana de Chillán preparó un plan de acondicionamiento físico, para que personas y familias realicen ejercicios al interior de sus hogares y se mantengan activos mientras dure el aislamiento.

Esta innovadora iniciativa se realizará a través de las plataformas virtuales Zoom y Facebook Live, tanto para usuarios/as activos del Vida Sana como para todos/as quienes deseen hacer actividad física.

Jaime Ventura Llanos, encargado del Elige Vida Sana Chillán, detalló que para los usuarios/as de los cesfam, que participan regularmente en el programa, las clases se efectuarán por medio de la plataforma Zoom los días lunes, miércoles y viernes en dos horarios, a las 10:00 y 15:00 horas.

A su vez, las clases para la comunidad en general se trasmitirán por Facebook Live los días lunes, miércoles y viernes a las 18:30 horas; mientras que los martes y jueves, a la misma hora, será el turno de la psicóloga y nutricionista, que responderán dudas y consultas de los participantes.

Para ser parte de esta experiencia sólo deben buscar en Facebook la página “Vida Sana Chillán” y poner “Me Gusta”, para ser notificados y ver en vivo las instrucciones personalizadas de actividad física.

Desde el Elige Programa Vida Sana, que administra la Dirección de Salud Municipal de Chillán, extendieron la invitación a toda la comunidad, para que se motiven y practiquen deporte como una forma de cuidar su salud y aminorar el estrés de la cuarentena.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/