Close
Radio Radio Radio Radio

Con tres niveles y altos estándares técnicos contará centro cultural de El Carmen

La empresa a cargo del proyecto, presentó la segunda etapa de diseño del Centro Cultural El Carmen, en compañía del alcalde de la comuna, José San Martín acompañado del encargado nacional de Infraestructura Cultural, del Ministerio de las Culturas las Artes y El Patrimonio José Luis Aguilera; los concejales de la comuna, artistas creadores y funcionarios municipales.

Celso Monsalve, arquitecto a cargo del diseño, describió que “el Centro Cultural de El Carmen será una edificación de 809 metros cuadrados, desarrollada en tres niveles, contará con una sala de artes escénicas completamente equipada con capacidad para 186 espectadores”, detalló.

Destacó además talleres de artes musicales y escénicas para ensayos y la extensión del centro a la comunidad. “La edificación estará emplazada en una de las esquinas más importantes de la ciudad, el centro cultural pretende transformarse en un faro de la cultura local” concluyó.

La obra contará con altos estándares técnicos entre ellos, escenotecnia, audio, iluminación, proyección, climatización y control acústico hacia los espacios públicos.

El futuro centro cultural ha sido pensado como un espacio de encuentro de la comunidad, con las diversas manifestaciones artísticas y culturales de la comuna, un espacio que dé cuenta del patrimonio cultural del territorio integrado por cantores, artesanos, productores, estudiantes, campesinos.

Desarrollo cultural

El alcalde de El Carmen, José San Martín, destacó el hito que esta obra representa para la comuna. 

La comuna de El Carmen fue la única comuna de Ñuble que se adjudicó el proyecto de diseño del Centro Cultural”, recordó, “lo que viene ahora es que tanto el Ministerio de las Culturas como el Gobierno Regional junto a los consejeros regionales y el intendente Martin Arrau respalden la construcción de esta espacio para el desarrollo de la cultura para los carmelinos”, enfatizó.

“Para nuestra comuna esta obra permitirá potenciar el desarrollo educativo y cultural de nuestros jóvenes”, planteó San Martín.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/