Close
Radio Radio Radio Radio

Con Tomás Barrios como referente Concepción se convierte en capital del tenis

Es un evento que viene a rescatar a la ATP, que se ha visto muy complicada con suspensiones por la pandemia”, dijo Horacio de la Peña, director del Dove Men+Care Challenger Concepción, torneo que se jugará en el ClubBellavista y que repartirá US$ 52.080 en premios y 80 puntos ATP al campeón.

Una cita que terminó su qualy con los nombres que completarán un cuadro principal con excelentes figuras tanto en ranking actual como en proyección. Además, con cuatro de los principales referentes tenísticos chilenos del momento, como lo son Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo, Tomás Barrios y Gonzalo Lama.

El torneo, por el actual contexto sanitario, se jugará bajo un estricto sistema de “burbuja”, donde los controles y desplazamientos de todos quienes sean parte del evento tendrán supervisión de parte de la organización. Ningún detalle se dejó al azar para un evento que, de resultar bien, es probable que se proyecte al menos por unas temporadas más en la Región del Biobío.

Transmisión de lujo

Edgardo Vargas, director de Contenidos de TVU, se refirió a cómo se realizará la cobertura del certamen.

“Llevamos semanas preparando la transmisión, ha sido todo un desafío para el equipo. Es algo inédito para la región y también para nosotros. Hemos tenido que instruirnos en el mundo del tenis y aplicar todos nuestros conocimientos audiovisuales y periodísticos para que salga de la mejor manera”, comentó.

Añadió que “en cuanto a la parte técnica, todo partió realizando pruebas de factibilidad técnica en Bellavista, sobre todo de internet, que es lo que necesitamos para transmitir en full HD. Esas pruebas fueron con el apoyo de la DTI (Dirección Tecnologías de la Información) de la UdeC y resultaron exitosas, así que está asegurada la calidad. Vamos a tener cinco cámaras en el court central, para tener los ángulos necesarios de juego y la repeticiones. Toda la gráfica está con el marco normativo de la ATP y de la organización del torneo. Además, también contaremos con un dron”.

Sobre la programación que se podrá ver a través de TVU, Vargas detalló que “vamos a transmitir un partido diario, del lunes al domingo, contando las semifinales y la final. Somos un equipo de casi 30 personas, ya nos hicimos el PCR, gracias a un convenio con la Seremi de Salud. Tendremos una transmisión que comenzará media hora antes de cada compromiso, vale decir a las 17.00 horas, con Samuel Esparza, Loreto Painemil y yo. Se emitirá por TVU, tvu.cl y Facebook Live”.

Al respecto, agregó que “además, tomamos la decisión como canal de trasladarnos con la ‘Comunidad del Contenido’ a Bellavista, que comenzará a las 15.00 horas. A las 16.30 horas, cada jornada se emitirá una entrevista relacionada al tenis, en profundidad, donde estarán, entre otros, Horacio de la Peña, Jaime Fillol y Adrián García. Rondará toda nuestra programación el campeonato (…)Está todo ok para transmitir en fullHDy enviarle la señal a Espn y La Red”.

Texto: R. Cárcamo / S. Esparza / P. Inostroza (Diario Concepción)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/