Close
Radio Radio Radio Radio

Con inicio de obras en Tenencia Pinto arranca el programa para modernizar 10 cuarteles

Durante la mañana de hoy miércoles se hizo entrega oficial del terreno en el que se iniciarán los trabajos de remodelación de la tenencia de Carabineros Pinto, obra que se enmarca en un programa de renovación de un total de 10 cuarteles para la policía uniformada, en la Región de Ñuble.

De esta manera, “se dio inicio al contrato de obras en Pinto, lo que nos tiene muy contentos porque se trata de algo muy esperado por la comunidad y también por parte de los mismos Carabineros que, en este caso, contarán con un edificio más moderno de dos pisos y se replicará en las otras obras ejecutadas a través de nuestra Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas”, comentó el seremi de Obras Públicas de Ñuble, Cristóbal Jardúa.

Respecto a los detalles de la obra, se especificó que considera un edificio de 473,47 metros cuadrados, distribuido en dos niveles, sin incluir la vivienda anexa, y que cuenta con recursos por $654.290.293, financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, del Gobierno Regional (GORE) Ñuble.

Su mano de obra estimada es de 16 trabajadores mensuales.

Diez unidades policiales

Según estudios de Carabineros, la Tenencia Pinto tiene un histórico de usuarios de 5.303 personas, principalmente habitantes de la comuna de Pinto.

Desde la institución policial, el subprefecto administrativo de la Prefectura Ñuble, comandante Miguel Ángel Valenzuela, dijo que “estamos muy felices, hoy es un día muy especial para la comuna y para la Región de Ñuble, porque con esta firma de contrato damos el vamos a la construcción de esta tenencia, que nos ayudará a mejorar la calidad de nuestro servicio, dará accesibilidad universal, sin olvidarnos que será la tenencia de una comuna que es la puerta al principal sector turístico de la región”.

En la intendencia, plantearon que este tipo de iniciativas eran una forma de ayudar a mejorar los estándares de la calidad del servicio policial y de dar un lugar de mayor confort a sus funcionarios.

El intendente, Martín Arrau, comentó que “estas iniciativas de construcción tan importantes deben ser tomadas como una pequeña retribución y reconocimiento a su abnegada labor. Estamos muy contentos como Gobierno Regional de poder ser parte de este proceso”.

Posteriormente, el coordinador de Seguridad Pública, Alan Ibáñez planteó que “más allá de la trascendencia que tendrá para Pinto, es trascendental para toda la región, porque ya se empezó a construir la primera tenencia de Carabineros, de un plan que contempla 10 unidades que deberán ser remodeladas”.

Ibáñez adelantó que como Gobierno esperan seguir trabajando a “este mismo ritmo con las unidades que se vienen, ya en los próximos meses vamos a comenzar la subcomisaría Huambalí, el retén de Tres Esquinas de Cato y ya muy pronto le estaremos dando el puntapié inicial a la tan anhelada construcción de la Quinta Comisaría de Quirihue, en la Provincia de Itata”.

Sensación de seguridad

El alcalde de la comuna, Manuel Guzmán, dijo que “los delitos que más se han dado en la comuna son la violencia intrafamiliar y el robo en lugar no habitado, sin embargo, este anhelado proyecto de tener una tenencia moderna para nuestros carabineros, sin duda ayudará a mejorar la sensación de seguridad de nuestros vecinos”.

Guzmán añadió que el municipio le cedió momentáneamente un inmueble a Carabineros para que puedan seguir atendiendo público, mientras se construye la obra, y estará ubicada a un costado del gimnasio municipal, en calle Ernesto Riquelme.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/