Close

Con irónicos letreros vecinos exigen una vez más pavimentar calle en Chillán

Durante décadas los vecinos de la calle Lord Cochrane, también conocido como Arturo Prat,  han esperado la pavimentación de su calle que conecta las avenidas Collín y Chile en Chillán.

Cansados de esperar, en el pasado instalaron letreros para protestar apelando al sentido del humor para llamar la atención de las autoridades, ya que producto de la tierra, en invierno deben lidiar con el barro y en verano con el polvo.

Leer más: Alcalde responde a vecinos que instalan letrero para protestar

“No será que esta calle la declararán patrimonio de la ciudad”, “Si es alérgico al polvo, prefiera avenida Chile” y “¿Cuánto nos tocará la pavimentación? 1942-2017”, son parte de los mensajes que han publicado los vecinos del sector.

Hoy el reclamo sigue en pie y no se dan por vencidos, pues instalaron nuevos letreros. ¿Si colocamos pasto sintético?, dice uno de ellos.

Adriana Campos cuenta que para los vecinos es complicado vivir con una calle de tierra considerando el flujo vehicular diario que presenta la arteria Lord Cochrane.

“Es súper incómodo, además suceden una par de cosas, ya que está lleno de negocios, como talleres mecánicos y fábricas, lo que implica que exista mucho tránsito. Como es perpendicular a avenida Collín y paralela a avenida Chile, los conductores ingresar por acá para evitar semáforos”, dijo.

Desde el municipio de Chillán, a través de la Secretaria Comunal de Planificación, Secpla, informan a La Discusión que el proyecto de pavimentación dependen de otra obra previa, que es la construcción de un alcantarillado, proceso que aún se mantiene en trámite.

“Efectivamente el proyecto de pavimentación de calle Lord Cochrane depende de la construcción de otra obra (alcantarillado). Ese proyecto fue postulado por el municipio el año 2018, pero no tuvo la aprobación del Gobierno regional, por lo que fue repostulado este año. Actualmente está en el trámite final, y se está gestionando con la Subdere un certificado, lo que permitiría estar en condiciones de quedar aprobado y listo para postular su financiamiento”, explican a través de Secpla.

Si bien desde la entidad edilicia están conscientes de que el proceso ha sido largo, el proyecto debe pasar por diversas etapas antes de su ejecución.

“Este proceso, por todas las etapas obligatorias que tiene cumplir, no siempre tiene la rapidez que los vecinos esperan, sin embargo, el municipio ha tratado de agilizar las dos instancias: el alcantarillado y luego la pavimentación, que es la manera que establece la norma para este tipo de proyectos”, sostienen.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top