Close
Radio Radio Radio Radio

Con incidentes terminan litigios en juicio de Chillán Viejo

Era, realmente, lo único que le faltaba a un juicio histórico. Una discusión airada en el hall del Tribunal Oral en lo Penal de Chillán entre el fiscal Álvaro Serrano y el abogado Giovani Gotelli, defensor del ex jefe de Dideco de la Municipalidad de Chillán Viejo, Jorge León.

Estaban por ingresar a la última jornada de la etapa probatoria del juicio por fraude al Fisco en la Municipalidad de Chillán Viejo, cuando Gotelli vio a Serrano y le dijo: “oiga, señor fiscal, déjeme decirle que me parece que lo que usted hizo en contra del testigo de ayer (Jorge Ríos) fue deleznable”.

El aludido, evidentemente contrariado, le recriminó la crítica de forma airada, frente a otros abogados y público del tribunal.

De hecho, iniciada la audiencia Serrano incidentó el hecho ante el tribunal, pero Gotelli contestó: “yo no le dije deleznable a él. Dije que lo que hizo me parecía, y me sigue pareciendo deleznable”.

Ocurre que mientras declaraba Jorge Ríos, dando un testimonio desfavorable para los persecutores, Serrano buscó desacreditarlo diciendo que el declarante tenía una causa por cohecho.

“Esa causa no es tal”, aclaró  Rodrigo Vera Lama, defensor de Silvana Ríos por la empresa Buses Ríos.

“Lo que pasa es que hay una denuncia por cohecho presentada por el concejal Jorge del Pozo en su contra, pero es la misma causa que en estos momentos existe un juicio. La diferencia es que estaba caratulada con otro rol, por lo tanto no hay ninguna causa por cohecho en contra del señor Ríos”, completó.

Aclarado el incidente en el estrado, el fiscal decidió invalidar su incidente, pero pidió copia del audio.

Veredicto para el viernes

Ayer finalizó la prueba de descargos de la defensa, con la lectura de correos de la directora de Finanzas, Paola Araya, en los que, a criterio de su abogada, Marcela Larraín, se demostraba la oposición de la acusada a autorizar diversas actas de compras, que se realizaron pese a su oposición.

Fue la audiencia más corta de todo el juicio, con no más de una hora de extensión.

“Ahora se dio un receso hasta el martes, para que el lunes podamos preparar nuestros alegatos de clausura”, dijo el abogado Ricardo Robles, defensor del ex administrador municipal, Ulises Aedo.

De esa manera, y conforme a lo programado en la misma audiencia, el martes será el turno de la Fiscalía y del Consejo de Defensa del Estado (si el tiempo alcanza) para sus conclusiones.

El miércoles será el turno de los 10 defensores, quienes anunciaron alegatos que irían entre los 20 minutos a una hora. Considerando que el jueves es feriado, el viernes podría salir el veredicto.

Son cuatro hechos diferentes aunque vinculados. Diez son los acusados, entre ellos el suspendido alcalde Felipe Aylwin, por quien pidieron 5 años y un día de cárcel.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/