Close
Radio Radio Radio Radio

Con incidentes aislados terminó primera jornada de manifestaciones en Chillán

Con incidentes aislados terminó la primera jornada de manifestaciones en Chillán, en el marco de las protestas sociales anunciadas para marzo.

En la explanada de la Intendencia, pasadas las 18:30 horas de ayer, más de un millar de personas se congregaron, reviviendo imágenes de lo ocurrido durante los primeros días de octubre. Fueron principalmente jóvenes y mujeres quienes coparon las calles de la ciudad, con batucadas e intervenciones.

De forma aislada comenzaron los primeros incidentes, marcados por la instalación de barricadas en diversas intersecciones de la avenida Libertad, calzada por donde avanzó la manifestación. Desde allí, y tras iniciar una fogata en O’Higgins, la marcha avanzó hasta la avenida Collín. Carabineros hizo acto de presencia con cerca de cuatro vehículos y una camioneta civil equipada con un estanque de agua con la que los funcionarios extinguieron las barricadas.

La manifestación continuó de forma pacífica por avenida Collín. Fue allí donde comenzaron las primeras escaramuzas. Algunos de los asistentes a la marcha retiraron enrejado y otros elementos para incendiarlos, por lo que personal policial intervino con bombas lacrimógenas.

Hasta el cierre de esta edición (23 horas) no existía información respecto a eventuales detenidos durante la jornada.

Foto: Mauricio Ulloa

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/