Close
Radio

Con hambre de ascenso el Rojo arrancó la pretemporada

“La práctica estuvo muy buena, destaco la actitud y las ganas de todos los jugadores ,  todos llegaron mentalizados en el objetivo, tenemos una oportunidad y la vamos a aprovechar”, reflexiona el técnico de Ñublense, Jaime García, tras el primer día de pretemporada en Paso Alejo con miras a la liguilla por el segundo cupo a Primera A que arranca el 11 de enero.

Los  “ diablos rojos ”  fueron sometidos a mediciones físicas, saltos, y luego terminaron con un reducido de fútbol.

“Lo destacable es que todos llegaron en el peso, nadie llegó fuera de su peso, todos con buen ánimo, porque vamos a trabajar con todo. No vamos a parar ni para Navidad ni para Año Nuevo. El 24 trabajaremos solo en la mañana,  e l 25 en la mañana. El 31 solo en la mañana, pero el 1 en la mañana retomamos. Y todos están comprometidos”, recalca García entusiasmado y contento con la disposición de sus dirigidos.

Refuerzos

En la primera jornada llegaron todos los renovados, los que mantienen contrato vigente y los refuerzos o caras nuevas. En este último grupo, los delanteros Mario Briceño y Sebastián Romero y el lateral izquierdo Giovanni Campusano.

“Los vi muy bien, se adaptaron bien al grupo. Yo sé lo que puede dar Briceño y Campusano porque los tuve en La Serena y  ‘ Seba ’ Romero nos va a ayudar con su velocidad”, comentó García.

Uno de los experimentados del plantel 2019 que renovó es Jorge Orellana, quien valoró la intensidad del primer día.

“Fue muy positivo el primer día, estuvo fuerte, pero es así, estamos contra el tiempo, sabiendo que el 11 de enero parte la liguilla. Tenemos 20 días de trabajo en los que nos enfocaremos en la función del equipo, arrimar a los compañeros nuevos que lo hicieron de buena manera. Estamos motivados para enfrentar lo que viene. Somos un equipo corto de momento y no hay que dar ventaja, debemos estar al cien para que el profesor tome la mejor decisión para el partido de liguilla”, sentencia Orellana.

Ñublense entrenará este viernes a partir de las 10 .00  horas en Paso Alejo y la próxima semana  contemplará dos días en doble jornada.

El técnico Jaime García evalúa la contratación de dos piezas más para potenciar el plantel y todo indica que el zaguero central, Nicolás Vargas, hoy debería incorporarse al plantel tras sellar un completo acuerdo con la dirigencia del club.

La “Operación Liguilla” ya está en marcha y los  “ diablos rojos ”  con hambre de ascenso.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top