Close
Radio Radio Radio Radio

“Con el 100% de las mesas constituidas, tenemos un proceso totalmente normal”

Intendencia

En el marco del balance de las elecciones, el jefe de Seguridad de Ñuble, general de Ejército, Enrique Jaque, indicó que el 100% de las mesas están constituidas en la región.

“En el día hoy conforme a lo informado por los distintos locales de votación, no se produjo ningún problema en la noche el día de ayer. Fueron custodiados como estaba dispuesto por la Fuerzas Armadas los locales de votación los votos tal cual como salieron hoy día de las bóvedas. Así que con el 100% de las mesas constituidas estamos en un proceso totalmente normal y también instó a la población a que vayan a votar tranquilamente conforme a lo dispuesto y esperamos que en el día de hoy, una vez que se cierren las mesas de votación se produzca el conteo de votos y que se un acto cívico”, expresó.

La autoridad militar recordó que no están permitidos los festejos masivos de los candidatos elegidos debido a la emergencia sanitaria.

“Hay ciudades que están en fase 2 y 1, pero el fin de semana es cuarentena conforme al Plan Paso a Paso, no debería haber ninguna celebración. Se les ha insistido a los candidatos y a todos los partidos políticos, que no pueden masificar una celebración producto de que se deben resguardar los pormenores de acuerdo a la contingencia sanitaria. Ahora Carabineros ya tiene instrucciones, espero que no se produzca esa masividad de gente en un momento determinado, y de o contrario se va aplicar la ley”, señaló

Texto: Jorge Quijada| Susana Núñez

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/