Close
Radio Radio Radio Radio

Con descarga de recetas digitales se conmemora el Día de la Cocina

Mañana se celebra en todo Chile el Día de las Cocinas y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio no quiso postergar la celebración, utilizando las redes sociales para que los chilenos puedan compartir recetas familiares y ser parte del lanzamiento de la versión digital del libro “El Menú de Chile”.

Desde la repartición se informó que la idea es que los chilenos puedan compartir sus recetas familiares en estos días de cuarentena. La seremi del ramo, María Soledad Castro, precisó que las personas pueden participar en las redes sociales del Ministerio de las Culturas y el Servicio Nacional del Patrimonio, con el hashtag #RecetasFamiliares. La información puede ser subida en cualquier formato, texto, fotos o videos. 

La ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, dijo que “por estos días de cuarentena, hemos visto que muchas personas han desempolvado recetas familiares, poniendo el valor en los acervos culinarios que son parte de nuestras historias de vida. Quiero animarlos a seguir compartiendo sus recetas tradicionales por las redes sociales. Es una práctica que permite encontrarnos y conectarnos desde nuestro patrimonio”. 

Adicionalmente, y desde mañana, desde la plataforma Elige Cultura, también se podrá descargar libremente “El Menú de Chile”, publicación que recoge el menú ganador, las menciones honrosas y propuestas destacadas de la edición 2018 de este reconocimiento a las cocinas tradicionales de Chile.

“En el concurso ‘El Menú de Chile’, Ñuble ha tenido fuerte presencia desde sus inicios. Tuvimos una mención honrosa en la primera versión en 2017 y en la segunda de 2018 tuvimos dos menciones honrosas más. Esto deja de manifiesto que el patrimonio culinario es pilar fundamental de la identidad regional y que en estos días ha vuelto a tomar su lugar de honor dentro de nuestras tradiciones. Los invitamos a compartir sus recetas familiares en nuestras redes sociales, a descargar el libro y, sobre todo, a resguardar y seguir transmitiendo las recetas que hemos podido conocer durante estos días”, enfatizó la seremi de las Culturas de Ñuble, María Soledad Castro.

El Menú de Chile

La publicación parte con el capítulo “Sabores sobre rieles: recetas elaboradas por las palomitas de Antilhue”, de la Región de Los Ríos. Se trata del menú ganador del reconocimiento. Incluyó en su propuesta chicha de chupones de aperitivo, patitas de vacuno con pebre en la entrada, sámbuche de tortilla al rescoldo con longaniza como plato principal y motemei con huesillos para el postre.

La publicación también incluye las menciones honrosas “Pero este puerto amarra como el hambre… gastronomía y pobreza en Valparaíso a principios del siglo XX”; “Picando el fuego al son de la carboná y la pescá”, de la Región del Biobío; “La Cocina de Sara: recetas austeras para recomponer el cuerpo”, de la Región de Ñuble, y “Fiesta de domingo con aroma a sarmientos”, también del Biobío, entre otras recetas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/