Close
Radio Radio Radio Radio

Con clase magistral de Alfredo Castro comenzó Escuela de Verano UdeC

La Tercera

Tendrá otro formato, acorde a las circunstancias sanitarias que se viven hoy. Sin embargo, su sello y esencia no cambiará: la de ser un evento que llene de cultura a la comunidad, pero que también invite a la reflexión y al conocimiento.

Ayer, a las 19.00 horas, comenzó la Escuela de Verano 2021 de la UdeC, que llevará por nombre “Un nuevo Paradigma: Soñar-Pensar-Crear”.

La actividad inaugural tuvo dos focos principales. Uno es la charla que dictó el actor Alfredo Castro, y el otro el concierto de piano de Marcela Mazzini, que en diciembre pasado fue distinguida con grado honorífico de Profesora Emérita de la UdeC. La ceremonia también contó con la participación de autoridades de la casa de estudios.

“La Escuela de Verano propone revisar los hechos que han impactado al mundo entero durante el último año. Dichos acontecimientos han evidenciado la fragilidad y desigualdad humanas, manifestadas también en nuestro país”, comentó Rodrigo Piracés, director de Extensión y Pinacoteca UdeC.

Además, indicó que “a pesar de las condiciones restrictivas, invitamos a participar a la ciudadanía. Continuando con el espíritu altruista que fundaron las primeras escuelas de verano, al ofrecerse como una alternativa abierta a la comunidad, donde el conocimiento siempre ha sido el protagonista; arte, ciencia, humanidades y técnica se presentan desde las distintas áreas del conocimiento. Para eso, las charlas, cursos, conversatorios o entrevistas deben ser propuestas en formato virtual, y así seguir respetando las normas sanitarias”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/