Close
Radio Radio Radio Radio

Con cheques robados y sin fondos banda compraba artículos por redes en Chillán

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Chillán con la cooperación de unidades especializadas de la PDI Ñuble y  en coordinación con el Ministerio Público,  lograron la detención de dos hombres y una mujer que realizaban pagos con cheques robados y sin fondos, a personas que publicaban la venta de artículos de alto valor en las redes sociales.

La investigación que se viene trabajando desde fines del año 2019 arrojó además “delitos cometidos por los mismos imputados por giro doloso de cheques, asociación ilícita, receptación y microtráfico de drogas” según señaló el subprefecto Roberto Castro jefe de la Brigada especializada.

En el operativo realizado la madrugada del día de ayer se incautaron “21 plantas de cannabis en crecimiento, 97 dosis de la misma droga lista para su comercialización, 6 equipos topográficos vinculados a robo ocurrido en diciembre 2020 avaluados en 3 millones de pesos, 3 computadores,  televisores y casi 2 millones en dinero en efectivo” detalló Castro.

El fiscal Alvaro Serrano de la Unidad de Análisis Criminal de la región de Ñuble señaló que “esta investigación de largo aliento, realizada junto a detectives de las unidades especializadas de la PDI Chillán, ha logrado establecer la participación de otros imputados que se encuentran actualmente con órdenes de detenciones pendientes” puntualizó.

En el control de detención realizado esta tarde, el líder del clan familiar y principal imputado, quedó en prisión preventiva.  

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/