Close
Radio Radio Radio Radio

Con arresto domiciliario quedaron tres imputados por incumplir la cuarentena

Con arresto domiciliario total quedaron tres imputados que por segunda vez incumplieron la cuarentena decretada para Chillán y Chillán Viejo, por lo que fueron formalizados por el fiscal Álvaro Serrano Romo por el artículo 318 del Código Penal, el que sanciona a quienes ponen en riesgo la salud pública.

Se trata de Darwin Fuentes Contreras, José Miguel Hernández Troncoso y Jorge Vásquez Ponce, quienes fueron detenidos durante la tarde de ayer por efectivos de Carabineros y de la Policía de Investigaciones.

El fiscal Álvaro Serrano explicó que “estas normas de cuarentena total son para la protección de la sociedad en su conjunto. Quienes las violan generan un riesgo evidente de contagiar a terceros, al ser eventuales portadores asintomáticos del Covid-19, pero también se ponen en peligro ellos, porque pueden ser contagiados por el virus y, en ese caso, transformarse en un difusor de la enfermedad”.

Acotó que, “por lo mismo, se les solicitó a estas tres personas que son reincidentes, a quienes ya se les había explicado que no pueden salir de sus casas, la medida cautelar de arresto domiciliario total, lo que fue acogido por el Juzgado de Garantía de Chillán”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/