Close
Radio Radio

Con App se podrá denunciar acceso restringido a playas: Ñuble registra 37 denuncias

El Ministerio de Bienes Nacionales realizó el lanzamiento de la nueva aplicación móvil “Playapp”, que permite a los usuarios buscar las playas del país, identificar sus accesos autorizados y realizar denuncias cuando existan accesos restringidos.

Según detalló la seremi de Bienes Nacionales, Carolina Navarrete, la iniciativa se da en el marco de la campaña “La playa es de [email protected], que busca concientizar a la ciudadanía sobre la utilización de las playas, consideradas como bienes nacionales de uso público.

“Es importante que todos los chilenos estemos en conocimiento que tanto las playas, como los ríos y lagos, son bienes de uso público, es decir que nos pertenecen a todos, por lo tanto, nadie puede privarnos de poder disfrutar de ellos”, dijo la Seremi.

La autoridad regional añadió que en la Región de Ñuble se han ingresado a la fecha 37 denuncias, las que ahora podrán realizarse directamente desde la aplicación, que se puede descargar por App Store o Google Play.

A través de Playapp, las personas podrán buscar mediante geolocalización y una visualización de mapa, más de 900 playas y lagos por región, comuna y si es o no apta para el baño. Así, una vez seleccionada la playa, la App ofrecerá utilizar otras aplicaciones como Waze o Google Maps para ver la ruta hacia el acceso autorizado de esa playa.

La aplicación también le permitirá al ciudadano realizar ocho tipos de denuncias respecto a playas identificando las siguientes categorías: “Sin acceso”, “Acceso cerrado”, “Impiden acceso”, “Controlan acceso”, “Sin señalización”, “Mala condición”, “Distancia excesiva” o “Cobro”, a la que podrá hacerle seguimiento en la misma App.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top