Close
Radio Radio Radio Radio

Con seis sumarios por uso de segundas viviendas comenzó fiscalización de Fiestas Patrias

Un total de 226 fiscalizaciones a segundas viviendas realizó personal de la Seremi de Salud, hasta cerca de las 18.30 horas del primer día de este fin de semana largo por Fiestas Patrias.

El resultado fue el curso de un total de seis sumarios sanitarios en contra de personas que se encontraban ocupando sus segundas viviendas. Cuatro de ellos en la comuna de Quillón y otros dos en la precordillera de la comuna de Pinto.

Dentro de los sancionados, se encontraban residentes de Los Ángeles, Concepción, Talcahuano, Penco, Chillan e incluso vecinos de la misma comuna que se fueron por el fin de semana a parcelas ubicadas en localidades rurales, siendo consideradas estas también como segundas viviendas.

Además, los fiscalizadores encontraron a un grupo de personas realizando actividades costumbristas en un rodeo ubicado en el camino a Cato (aún en la zona rural de Chillán), por lo que se prohibió su funcionamiento y se aplicó el sumario correspondiente.

Junto a lo anterior, la doctora Marta Bravo, seremi de Salud,  añadió que en la comuna de Bulnes, se sorprendió a una persona en la vía pública, pese a que contaba conuna orden de cuarentena preventiva y “se le cursó un sumario de incumplimiento de cuarentena y contacto estrecho”.

Se informó además, que hasta las 20.00 horas de anoche, no se había generado ningún incidente en domicilios ni recintos particulares de la intercomuna Chillán – Chillán Viejo.

Vehículos devueltos

Luego que se advirtiera respecto a la prohibición de viajar entre regiones, ni desde la intercomuna hacia el resto de Ñuble, sin el permiso respectivo, también había expectativa en lo que podía ocurrir en las barreras sanitarias dispuestas en la Región.

Conforme a las cifras entregadas ayer por Carabineros, hasta las 19.30 horas “en las más de 130 facciones dispuestas en las rutas de Ñuble, se han realizado hasta ahora 3.566 controles vehiculares, y en las barreras sanitarias hemos devuelto a 212 vehículos con 228 personas que no acreditaron motivo de viaje a sectores como Las Trancas, Cobquecura, San Fabián y Quillón, entre otras”, explicó el general Mario Sepúlveda, jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble.

La autoridad policial, agregó que “hoy nuestro personal ha realizado hasta el momento 4.401 controles Covid, para verificar cumplimiento de aislamiento por contagio o contacto estrecho”.

Por otra parte, los funcionarios encargados del control carretero sorprendió a nueve conductores transitando en estado de ebriedad, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.

16 seremis en terreno

En tanto, para la intercomuna y en otras comunas de la Región se dispuso del apoyo de funcionarios municipales, de las gobernaciones y de los 16 seremis quienes estuvieron en terreno durante la jornada.

Alan Ibáñez, coordinador de Seguridad Pública, dijo que “la cantidad de multas y sumarios son las esperables, pero lo que nos deja tranquilos es que hoy vimos la menor cantidad de personas en el centro, desde que se inició la pandemia. Y estas fiscalizaciones se repetirán hasta el domingo”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/