Close
Radio Radio Radio Radio

Con 39 pacientes conectados a ventilador Ñuble alcanza nuevo récord

En el marco de un nuevo balance Covid-19, el subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Ñuble, Max Besser, informó que hoy la red asistencial continúa con una alta demanda y exigencia, quedando disponible solo 9% de camas críticas para pacientes con Covid-19.

En este momento, a la fecha existen 132 personas hospitalizadas, de ellas 51 de ellas en unidades de Paciente Crítico y 39 en ventilación mecánica.

“Tenemos la cifra más alta de pacientes conectados a ventilación mecánica no solo en la región, sino que hemos tenido que seguir haciendo durante estos últimos días traslados a otras regiones de pacientes graves a UCI, principalmente, en este momento,  a la región del Maule. Esto quiere decir que los pacientes que tenemos siguen siendo de alta gravedad y hemos requerido trasladarlos a otros lugares, es por ende, que este alto número de pacientes positivos nos afecta realmente a nuestra red asistencial y vemos como se ha mantenido en los últimos días un número elevado de pacientes hospitalizados “, sostuvo.

En el caso particular del hospital de San Carlos, existen 16 personas hospitalizadas por Covid-19, 6 de ellas se encuentran conectados a ventilación mecánica. “Siguen funcionando en su atención, tanto el servicio de Urgencias, Atención ambulatoria y pabellones quirúrgicos, pero está con un alto número de pacientes hospitalizados”, agregó el médico.

“Pese a este exitoso programa de vacunación, incluso hoy que estamos con nuevos puntos, el llamado a todas las personas es a seguir cuidándose, a mantener todas las medidas de autocuidado, como el uso de mascarilla, lavado de manos frecuente y evitar aglomeraciones. Y recordar las comunas que siguen en cuarentena, que deben salir solo con sus permisos temporales, salvo que vayan al proceso de vacunación”, llamó el directivo.

Con respecto a la capacidad diagnóstica, se han procesado 957 exámenes PCR en el laboratorio del hospital Herminda Martín, más del 10% han sido positivos en las últimas 24 horas.

“Seguimos con una gran esfuerzo de tener las muestras procesadas en forma oportuna y lamentablemente vemos que la positividad de la región día a día sigue siendo alta, incluso sobre la media nacional, lo que explica también por qué tenemos un alto número de personas hospitalizadas”, dijo el doctor Besser.

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/