Close
Radio Radio Radio Radio

Con 3.000 voluntarios y 6 hospitales Chile prepara ensayos para vacuna

El ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que Chile tiene la posibilidad de recibir tres tipos de vacunas que se están desarrollando para combatir el Covid -19, entregando los primeros detalles de cómo será el proceso que se iniciará en agosto.

Según detalló el secretario de Estado, de las 12 vacunas que tienen avances en todo el mundo, tres serían posibilidades para Chile, por lo que ya se está trabajando en los ensayos clínicos.

“Hay 12 vacunas que son las que están más avanzadas en su etapa de desarrollo. De esas, Chile cuenta con la posibilidad de tres tipos”, confirmó el ministro, según consingó TVN.

Pese a que las características más profundas del proceso serán notificadas por el Ministerio de Ciencias, Paris adelantó que se requerirán 3.000 personas voluntarias junto a seis hospitales de Santiago y otras regiones; Aprobación regulatoria del ISP y reglamentación de los comité de ética.

“Estamos preparándonos desde marzo en contacto con diferentes gobiernos para lograr que Chile tenga una cantidad suficientes de vacunas”, aseveró.

Además, el ministro anunció que se está trabajando en una planta de envasado y etiquetado, que dará la posibilidad además de innovar al respecto.

“Gracias al esfuerzo del Universidad Católica, la Universidad de Antofagasta y del diputado Jose Miguel Castro, quien ha manejado este proyecto, se está trabajando en crear una planta de envasado y etiquetado”, manifestó el titular de Salud, añadiendo que “Chile ocupa muchas vacunas durante todo el año y si logramos construir esta planta vamos a tener mejor y mayor accesibilidad a vacunas”.

Este jueves se informó que las primeras pruebas comenzarán en agosto.

“Se trata de las vacunas Sinovac Biotech (China), CanSino Biologics (China) y la de AstraZeneca junto a la Universidad de Oxford (Reino Unido)”, dijo el secretario de Estado.

El titular detalló que el ensayo constará de al menos 3.000 pacientes que darían vida a la fase 3 de las pruebas, la que incluye la inoculación en seres humanos y que esto estaría programado para el mes de agosto.

Voluntarios sanos

Según explicó el doctor Alexis Kalergis, director milemio IMII y académico de la Universidad Católica, quienes participarían en esta investigación serian voluntarios quienes se encuentren sanos.

Es el Instituto de Salud Pública (ISP) junto con un comité ético quienes determinarán los requisitos exactos para poder participar dentro de estas pruebas. Sin embargo, conversamos con un miembro del consejo asesor quien detalló algunos de estos.

De manera preliminar, los voluntarios deberían ser mayores de 18 años; Diferentes zonas de Chile; Personas adultas en una primera etapa; Adultos mayores en una segunda etapa y personas con factores de riesgo, también durante la segunda etapa.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/