Close
Radio Radio Radio Radio

Con 23 nuevos contagios, Ñuble supera los mil casos de Covid-19

AFP

Ñuble registró 23 nuevos casos de Covid-19, acumulado en total 1.011 personas notificadas por examen PCR y 21 decesos desde el inicio de la pandemia en la región.

La cifra representó 1,89%  del total histórico nivel nacional, es decir,  53.617 casos, lo que equivale al 100%.

Así lo confirmó la seremi de Salud Marta Bravo en su balance diario, con corte de información a las 21 horas de ayer, quien detalló que en este momento 30 pacientes se encuentran hospitalizados, de ellos, 10 permanecen en cuidados intensivos y siete con ventilación mecánica.

“Altas hospitalarias acumuladas a la fecha son 97, ayer se dieron dos, y las alzas de cuarentena son 699”, dijo.

Los casos positivos de coronavirus, por residencia, se han concentrado en Portezuelo (6), Ñiquén (4), Coelemu (6), Ninhue (5), El Carmen (5), San Fabián (8), Pemuco (10), Ránquil(10), Pinto (15), San Ignacio (13), Quillón (39), Quirihue (16), San Nicolás (19), San Carlos (49), Coihueco (50),  Yungay (59), Bulnes (137), Chillán Viejo (70) y Chillán (503).

Ante un nuevo fin de semana largo, el subdirector del Gestión Asistencial del Servicio de Salud Ñuble, Igor Gebauer, llamó a la población a evitar traslados dentro de la región para frenar la diseminación del coronavirus.

“En vísperas de un fin de semana largo, queremos hacer una llamado a las personas, a que  recapaciten y lo vivan en familia, quedándose en casa. No sacamos con contar con 500 mil ventiladores mecánicos, porque la población  chilena es mucho más que eso. Necesitamos que se cuiden, que los adultos mayores estén protegidos y que los grupos de riesgo no se expongan”, explicó

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/