Close
Radio Radio Radio Radio

Comunidad de Chillán Viejo aún puede apelar a ampliación de planta de Ecobío

Durante los próximos días dirigentes de Chillán Viejo analizarán la posibilidad de presentar un recurso de reclamación contra la decisión que emitió el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), organismo que aprobó la ampliación de la planta de Ecobío.

Según antecedentes publicados en el Diario Oficial el pasado 24 de diciembre, las personas naturales y jurídicas que participaron del proceso disponen de un plazo de 30 días para ingresar un escrito contra la decisión del organismo estatal.

La impugnación, planteó ayer Ulises Lari, quien preside el Comité de Medio Ambiente de la comuna, será estudiada.

El dirigente agregó que en general rechazan el proyecto de la empresa, pues estaría fundado en antecedentes técnicos, que al menos en lo que se refiere a la generación de malos olores, presentaría deficiencias.

“La empresa en la actualidad está recibiendo desechos de plantas pesqueras de Puerto Montt, lo que está afectando la calidad de vida en un vasto sector de la comuna”, indicó.

En tanto, el líder vecinal de Valle Escondido, Luis Mendoza, recalcó que la aprobación ocurrida en noviembre pasado es negativa, por cuanto permite el crecimiento de las instalaciones, “lo cual generará malos olores”. El tema, agregó, “debiera haber sido analizado a través de un Estudio de Impacto Ambiental (EIA)”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/