Comunas del Maule suspenden clases tras primer caso de coronavirus – La Discusión
Close
Radio Radio Radio Radio

Comunas del Maule suspenden clases tras primer caso de coronavirus

Dos comunas de la región del Maule confirmaron que se suspenderán las clases tras la confirmación del primer caso de coronavirus en el país, en la ciudad de Talca.

Leer más: Confirman el primer caso de Coronavirus en Chile

Se trata de las comunas de Hualañé y San Javier. En el caso de la segunda, la medida apunta a los colegios municipales, de forma tal que se puedan aplicar todos los protocolos establecidos.

El acalde de esta comuna, Jorge Silva, dijo tomarán “todas las medidas necesarias para tener un mayor control de la situación”.

Haciendo un llamado a la calma, Silva aseguró que el día viernes 28 de febrero el sujeto contagiado estuvo sin atención de pacientes en el Cesfam de San Javier.

En relación a las clases, el alcalde comunicó la decisión de suspenderlas para este miércoles 4 de marzo y “para activar los protocolos que han llegado desde el Ministerio de Educación”.

Por otro lado, la Municipalidad de Hualañé también dio a conocer la suspensión del inicio del año escolar en la comuna.

“A raíz de la confirmación de un caso de coronavirus en nuestra región, se suspende el inicio del año escolar 2020 en la comuna hasta la espera de un pronunciamiento y entrega de protocolos de acción de parte del Ministerio de Salud y Ministerio de Educación“, señala el comunicado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/